martes, 4 de agosto de 2009

Naturaleza












VIDA Y PENSAMIENTO DE LOS NATIVOS AMERICANOS


This entry was posted Viernes, 19 Junio, 2009

Cuando los europeos irrumpieron en las tierras de América, se comportaron como unos extranjeros muy poco amistosos que no quisieron presentarse como futuros amigos y no mostraron ningún interés por las cualidades o forma de vida de los nativos. Jamás quisieron conocer a éstos pueblos nativos y aceptarlos como una de tantas razas que pueblan el mundo, dotada de pensamientos, emociones y sentimientos. Prefirieron observarlos desde una perspectiva nebulosa o espectral, o bien desde la idea, igualmente errónea, de su supuesta ferocidad.

Sigue siendo una creencia popular que los nativos americanos eran unos "salvajes", entendiendo por salvajes al que tiene una mente, sentimientos y comportamiento cruel y grosero. Se les cree incapaces de alberbar ningún pensamiento acerca de la vida y sus complejidades, al carecer, supuestamente, de ideas filosóficas.

No ha habido nunca comprensión. Sólo actitudes arrogantes y despectivas hacia ellos. Comentamos sus aspectos visibles y externos de su vida, malinterpretándolos, y su vida interior sigue siendo un misterio. Históricamente, no hemos sido capaces de descubrir, ni aceptar, sus valiosas cualidades. El sentimiento de superioridad del hombre blanco originaba ésta ceguera.

Nos hemos negado a ver a éstos pueblos nativos como una raza que tenía que adaptarse a su medio natural para obtener comida, ropa y vivienda, y que satisfacían su inquietud artística con las bellezas naturales de aquellas tierras. La antigua vida se regía por el ritmos de la Naturaleza y estaban unidos por vínculos místicos, y un alto sentido espiritual, a todo aquello que les rodeaba. Entre ellos había sinceridad y lealtad, una hermosa fe, una gran humildad y abundaba el sacrificio desinteresado.

Continuamente incomprendidos, en su mayoria permanecieron mudos e inexpresivos. Pero, poco a poco, fueron apareciendo algunos representantes de éstas tribus nativas, que han intentado transmitirnos los pensamientos, sentimientos y vida de su pueblo.

Aún así, la Historia la escriben los ganadores y triunfadores, y nos han transmitido una idea de ellos, idealizado también por la imagen que nos han trasmitido a través de la literatura o el cine, de un pueblo de salvajes. Sin embargo, para ellos, para los nativos americanos, no existía ni naturaleza salvaje, ni animales salvajes, ni pueblos salvajes.

Hasta que llegó el hombre del Este y empezó a inflingirles, con frenética brutalidad, a ellos y sus seres queridos, injusticia tras injusticia. Los nativos vivían en completa armonía y concordia con la Naturaleza. Sin embargo, el "hombre blanco" se empeñó en enfrentarse y destruirla deliberadamente, por lo que los animales empezaron a huir. Es entonces cuando empezó para ellos el "Salvaje Oeste".

Pages:
Category: General, Vida y Pensamiento Nativos Americanos
You can follow any responses to this entry via RSS
You can leave a comment or trackback fron your own site.







Los indios americanos estaban muy unidos a su tierra no conociendo la propiedad, ..........
dependiendo de la naturaleza para su propia supervivicencia, la mayoría de los indios americanos se consideraban como parte de la Tierra misma ......,










No hay comentarios:

Publicar un comentario